jueves, 20 de septiembre de 2012

CICI AQUAPARK






Es el único parque acuático en la ciudad de Bogotá, cuenta con piscinas climatizadas, con olas y toboganes de alto impacto.
Es muy atractivo por sus atracciones acuáticas dentro de las cuáles se destacan las siguientes:


Kamikaze: es el de mayor impacto, tiene un recorrido de 5 segundos y es de color blanco, el agua impulsa a la persona a una velocidad de 50 km/h hasta la piscina,  el recorrido se hace acostado como en todos los toboganes, es cerrado en una parte y abierto en otra.

Furia Extrema: este tobogán tiene una longitud de 80 metros y es de colores amarillo y negro. Es cerrado durante todo el recorrido y es el único que no se cae en una piscina, sino en un compartimiento de 3 m de largo cubierto de 25 cm de agua.

Tornillo: son dos toboganes de color verde y rojo que se van interceptando durante todo el recorrido y de ahí deriva su nombre, los dos tienen marcadas curvas. 

Nautilus: consiste de un tobogán de velocidad lenta el cual tiene potentes curvas las cuales dan sensación de caerse del tobogán. Su mayor parte es cerrada. Se cae en una piscina de 140 cm de profundidad, así que se necesita ser un poco alto para usar todos estos toboganes.

Gigante Azul: es el tobogán más largo de todo el parque derivando de ahí su nombre. Tiene una longitud de 538 m y una altura de 26m.  
  
Personalmente considero que es una manifestación de lo bello porque cuenta con piscinas con sensación de olas, lo cuál es una oportunidad de sentir la percepción de estar en la playa, algo imposible en Bogotá debido a que nuestra ciudad no pertenece a la costa, además es el único parque acuático que cuenta con este sistema de ondas electrónicas.




Esta información fue descargada de la página de internet www.es.wikipedia.org/wiki/Cici_Aquapark y el video fue descargado de la página de internet www.youtube.com/watch?v=HMRVmQgomB8
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario